
Azahara Padial, Daniel Ramírez y Pablo Vaca suben al podio en una brillante primera jornada para la delegación sexitana
La localidad portuguesa de Caldas da Rainha acoge del 23 al 26 de abril el Campeonato del Mundo de Kenpo IKF 2025, y Almuñécar ya ha comenzado a cosechar éxitos en la jornada inaugural. Tres deportistas sexitanos se han colgado medallas, demostrando el alto nivel del kenpo local en una de las citas más importantes del calendario internacional.
Azahara Padial Alforcea se ha proclamado campeona del mundo en kata veteranos femenino y ha sumado además un bronce en kobudo veteranos. Por su parte, Daniel Ramírez Muro ha conseguido un doble subcampeonato mundial, al lograr la plata en kobudo y kata sub21 masculino. Otro participante destacado ha sido, Pablo Vaca Rueda, que ha subido al podio en dos ocasiones, obteniendo el tercer puesto en kata y kobudo junior masculino.
Estos logros confirman la excelente preparación de los kenpocas de Almuñécar, que forman parte de una expedición compuesta por siete deportistas seleccionados para representar a España: Germán Ramírez Muro, Daniel Ramírez Muro, Marcos García Melquiades, Daniel Vanhoren, Azahara Padial, Pablo Vaca Rueda y Mario Estepa Montilla, todos ellos bajo la dirección del maestro y técnico sexitano Miguel Rivas Domínguez.
La delegación granadina se completa con el técnico Antonio Estepa Moreno, además de los árbitros Alejandro Carrillo, natural de Almuñécar, y Miguel Ángel Quirós, de Otívar, quienes también forman parte del equipo nacional en esta cita internacional.