Un reconocimiento que premia una relación longeva y de gran sintonía entre ambas instituciones en valor de este deporte
La Junta Directiva de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM) concedió este sábado los Premios Andalucía de Balonmano 2024 a referentes, personalidades, medios de comunicación, entidade e instituciones ligadas al balonmano en un escenario idílico en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre (Málaga).
El presidente de la FABM, Sebastian Fernández, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Sergio Cortés, hicieron entrega de una Placa al Mérito Deportivo al alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, un reconocimiento que premia una relación longeva y de gran sintonía entre la federación andaluza y la institución sexitana.
“Agradecer a mi compañero y concejal de Deportes, Luis Aragón, que siempre está al lado de la Federación Andaluza de Balonmano, Somos tierra de grandes deportistas del balonmano español como es el caso de Irene Espínola, Paula García o la árbitra, María Sánchez. Estamos muy orgullosos de compartir esta noche con todos ustedes y seguiremos apoyando este deporte que nos ha dado grandes referentes”, señaló Ruiz Joya, que estuvo acompañado en la gala por el concejal de Deportes del Consistorio sexitano, Luis Aragón.
En cuanto a las instituciones premiadas, Sebastián Fernández, tuvo palabras de agradecimiento a las distintas personalidades que fueron premiadas, con las que se dió por finalizada la gala. “La Diputación de Cádiz, muchísimas gracias, puesto que junto a los ayuntamientos de adra, Manuel cortés, de Almuñécar, amigo Juanjo y Luis Aragón, de San Fernando, Antonio rojas. vuestras instituciones, cuando se os menciona a cualquier deportista de balonmano, le viene el chip de balonmano. Vuestra tierra siempre es y será sede de balonmano. Sois permanentes en nuestras competiciones y eso es de agradecer. Os llevamos en el corazón.”, dijo el presidente de la FABM.
La gala de los premios Andalucía de Balonmano 2024 finalizó con la foto familiar en el centro del escenario junto con los premiados de la noche, una imagen que enmarca el presente y futuro del balonmano andaluz.