Almuñécar se proclama subcampeón de la Fase Oriental del Campeonato Promesas de Andalucía de Gimnasia Rítmica 

Almuñécar se proclama subcampeón de la Fase Oriental del Campeonato Promesas de Andalucía de Gimnasia Rítmica

Lo consigue con el conjunto Cadete A, formado por las sexitanas  Ainhoa Sánchez, Daniela Zapata, Graciela Petrel, Irina Salado y María Bueno

Las gimnastas de Almuñécar, Ainhoa Sánchez, Daniela Zapata, Graciela Petrel, Irina Salado y María Bueno se proclamaron este fin de semana subcampeonas en la categoría por equipos Cadete A de la Fase Oriental del Campeonato Promesas de Andalucía de Gimnasia Rítmica celebrado en Vícar.  

El Palacio de Deportes ‘Ciudad de Vícar’ se convirtió en el epicentro de esta competición, que reunió a cerca de un millar de gimnastas y atrajo a más de 3.000 espectadores durante las dos jornadas.

En esta cita, las gimnastas individuales de Almuñécar también obtuvieron excelentes resultados. Martina la Rosa, en la categoría Benjamín, alcanzó la sexta posición, lo que le valió un diploma de honor otorgado por la Federación Andaluza de Gimnasia, un logro que refleja su esfuerzo y destreza. 

La gimnasta sexitana, Olivia Alaminos, también en la categoría Benjamín, se clasificó en la 16ª posición de 29 participantes, mientras que Emma Toro y Ainara Jiménez, en la categoría Infantil, lograron la 19ª y 13ª posición, respectivamente, entre un total de 52 competidoras.

La coordinadora del club Gymcosta Almuñécar, Zuzana Hanzlová, expresó su satisfacción por los logros conseguidos y agradeció el trabajo de su equipo técnico, formado por las entrenadoras María José García Santiago y Tatiana Illescas. “Estamos muy orgullosas de los resultados obtenidos. Seguiremos trabajando con mucho entusiasmo de cara a las finales de los Campeonatos de Andalucía”.