Almuñécar se suma a la Marcha Solidaria por el Alzheimer organizada por AFAVIDA

Los dorsales estarán disponibles desde el 12 de septiembre. La cita se celebrará el día 21 y su objetivo es visibilizar la enfermedad, apoyar a las familias y recaudar fondos para programas de atención y prevención.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, Mª Carmen Reinoso, y el concejal de Deportes, Luis Aragón, han acompañado a la presidenta de AFAVIDA, Ana Mª Guerrero, y a la vicepresidenta, Concepción Evangelista, en la presentación del cartel de la Marcha Solidaria “Caminando por la Memoria”, que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre a las 11:00 horas, con salida y llegada en el Estadio Municipal de Deportes “Francisco Bonet”.

El recorrido, de unos 3 kilómetros y abierto a todas las edades, pretende sensibilizar a la población sobre el Alzheimer y recaudar fondos para continuar desarrollando programas específicos que mejoren la calidad de vida de enfermos y familiares.

Los dorsales pueden adquirirse desde hoy mismo con un donativo de 5 € (solo dorsal) o 10 € (dorsal y camiseta), en la sede de AFAVIDA (C/Arcos del Ingenio, 11), en la Droguería Jacinto (C/Trinidad, 13), y el mismo día de la marcha desde las 9:30 h en el estadio. También es posible colaborar mediante Bizum al código 01527.

Reinoso ha subrayado el compromiso institucional con esta causa, recordando que “desde la concejalía de Servicios Sociales nos unimos a las demandas de AFAVIDA porque somos un municipio solidario con las personas y familias que padecen la enfermedad del Alzheimer. Apoyamos la gran labor que realiza esta asociación en Almuñécar y siempre nos sentiremos muy afortunados por contar con unos servicios excepcionales tanto para los enfermos como para sus familiares”.

Por su parte, AFAVIDA ha agradecido la implicación del equipo de Gobierno, la colaboración del Club de Atletismo Sexitano y el apoyo de las empresas locales que hacen posible esta cita solidaria.

Para concluir, el Ayuntamiento de Almuñécar invita a toda la ciudadanía a participar en esta marcha que, bajo el lema “Igualando derechos”, une a vecinos y visitantes en un gesto de apoyo y esperanza hacia quienes conviven cada día con esta enfermedad.