Los pabellones cubiertos de Almuñécar y La Herradura acogerán el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Femenino de Baloncesto que se celebrará del 2 al 4 de noviembre, según ha informado el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. Germán Morales y el concejal de Deportes, Luis Aragón, en la presentación del evento, siguiendo así el convenio que firmaron en su día el Ayuntamiento sexitano y la Federación Andaluza de Baloncesto.
El evento reunirá a unas 165 personas entre las ocho delegaciones deportivas, así como árbitros y organización. Esta cantidad se verá multiplicada por tres o más, a tenor de lo que convoca de familiares y técnicos, así como amantes de baloncesto.
El torneo se desarrollará por liguilla con dos grupos, de cuatro selecciones cada uno, de los cuales los dos primeros de cada uno de ellos jugaran la final, y los segundos, jugaran por el tercer y cuarto puesto.
En la presentación del CASEBA 2018, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales, destacó el buen momento que vive el deporte de la canasta femenino granadino tras proclamarse, recientemente, campeonas de Andalucía la selección cadete. “Es una referencia que hará que las infantiles quiera emularlas, aunque no será nada fácil”, reconoció el delegado provincial
Germán Morales agradeció la colaboración en la organización de este Campeonato Andaluz y el apoyo que desde el mismo se ha prestado desde el primer momento a esta iniciativa de la FAB por parte del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, tal como ya ocurrió en años anteriores cuando las instalaciones sexitanas también acogieron otro campeonato similar.
Y es que, con éste, ya son cuatro años consecutivos los que los pabellones de Almuñécar y La Herradura acogen campeonatos de selecciones provinciales, tanto masculino como femenino.