El Balonmano Almuñécar juvenil femenino de la Primera Andaluza pasa a la siguiente fase de la liga andaluza como segundo del grupo B con 16 puntos, tras dos importantes victorias en casa este pasado fin de semana ante las cordobesas del Adesal (28 – 24) y la malagueñas del Colegio Los Olivos (32- 26). Esto les lleva al merecido puesto, empatadas a puntos con Adesal Córdoba, primeras, y el Fuengirola, terceras.
El BM Almuñécar empezará en la tercera plaza del grupo por el título, solo por detrás del líder, el Roquetas (6 puntos) e igualadas a 4 puntos con Adesal y Fuengirola. La clasificación inicial la cerrarán el Málaga Norte y el Urci Almería, ambos con tres puntos.
Los cuatro primeros equipos del grupo por la corona lograrán una plaza en la fase previa del Campeonato de España en la que las sexitanas quieren volver a estar de nuevo como ha venido ocurriendo en varias ocasiones. “Fácil no será pero lo vamos a intentar con todas las fuerzas disponibles”, dijo su preparador, Miguel Jiménez Corral.