Casi un centenar de  senderistas sexitanos recorrieron la Dehesa de Camarate

 

 

El grupo de senderistas sexitanos vivió este pasado domingo un jornada destacada en el programa de este mes de otoño con motivo de visita a la Dehesa de Camarate, en el municipio sexitano de Lugros.

El grupo, coordinado y guiado por Enrique Garín y Francisco Novo, disfrutaron de una excelente jornada para la práctica de esta actividad y unos bellos paisajes que ofrece en este otoño en una lugar tan espectacular lleno de arces, cerezos silvestres, agracejos, serbales que daban un color desconocido para los sexitanos.

El paisaje, adornado con manadas de vacas, cabras, y ovejas daba una aspecto rural que recordaba tiempos lejanos.

El grupo de senderistas del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar se desplazó hasta la Dehesa de Camarate en dos autobuses y coincidieron con otras decenas visitantes,  lo que demuestra el interés que despierta la zona para esta actividad al conservar uno de los bosques autóctonos más bellos por su variedad y colorido.

Al final de la ruta tocaba reponer fuerzas antes de  volver de nuevo hasta Almuñécar con la satisfacción de la jornada vivida.

La próxima ruta que preparan ya los coordinadores del  Patronato de Deportes sexitano será a la Cascada de los Infiernos de Loja, el próximo domingo día 20 de noviembre.  El destino será para la visita  y recorrido por un precioso monumento natural que precipita sus aguas sobre el rio Genil. Esta ruta recorre puentes y pasarelas sobre el impresionante monumento hasta llegar a la ciudad de Loja.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet” Teléf. 958 883142