Lo recaudado irá destinado íntegramente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer
Almuñécar celebró este viernes su tradicional San Silvestre Solidaria Sexitana a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que se inscribieron cerca de 700 dorsales, según indicó la organización que corrió a cargo del Club Atletismo Sexitano y el AMD Almuñécar.
Más de un centenar de adultos y pequeños disfrazados llenaron el centro comercial sexitano y la plaza de la Constitución, lugar en el que estaba ubicada la salida y llegada de los corredores. A las puertas del Ayuntamiento de Almuñécar se ubicó el stand de reparto de dorsales y la animación, coordinados por los responsables del AMD Almuñécar con el edil de Deportes, Luis Aragón al frente.
Primero fue el turno de los más pequeños, para posteriormente dar el pistoletazo de salida a los adultos, quienes hicieron un recorrido de 3,5 kilómetros por las calles de Almuñécar con la colaboración de la Policía Local. “Ha sido una tarde estupenda de convivencia en la que hemos colaborado con la labor tan necesaria que realizan desde la AECC de Almuñécar”, recalcó Aragón, quien agradeció la colaboración de muchos colectivos y deportistas que se han volcado con esta iniciativa.
La prueba, de carácter no competitivo, aumentó su participación con un centenar más de dorsales inscritos respecto a la pasada edición, tal y como señaló el presidente del Club de Atletismo Sexitano, David Jiménez.
Por su parte, la presidenta del Junta Local de AECC de Almuñécar, Conchi García, agradeció, no sólo a todos aquellos que se hicieron con los dorsales, sino también a las voluntarias que se encargaron del stand para la elaboración de buñuelos y dulces navideños con chocolate, donde lo conseguido se suma a la recaudación total que se destinará a continuar apoyando a las familias de la AECC de Almuñécar.
Asimismo, los tres mejores disfraces fueron premiados, así como hubo sorteos y regalos para el resto de participantes, todo ello en un ambiente de celebración para despedir el año.