El fútbol, el balonmano y el kenpo destacaron entre las 16 propuestas ofertadas en el municipio sexitano
El Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar ha ido celebrando, durante este mes de junio, la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2023/2024 con la entrega de diplomas y trofeos a casi un millar de deportistas sexitanos de las 16 escuelas deportivas con las que cuenta el municipio.
La escuela municipal que ha contado con mayor número de participantes ha sido el fútbol con más de 200 alumnos y alumnas, seguida del balonmano y el kenpo. Otras escuelas destacadas, y que también han aumentado el número de participantes respecto a la temporada anterior, han sido las escuelas de baloncesto, BMX, atletismo, ajedrez, pádel, voleibol, tenis de mesa, gimnasia rítmica, natación sincronizada, bádminton, judo, tenis, pádel y ciclismo.
Cada una de ellas, busca proporcionar una formación integral a través del deporte, ofreciendo programas de iniciación, tecnificación y competición, enfocado todo ello a la salud, con el objetivo de prevenir la inactividad y el sedentarismo en la población infantil y adolescente.
El concejal de Deportes, Luis Aragón, acompañado de los máximos responsables de cada una de las escuelas deportivas, fue el encargado de entregar los diplomas al alumnado, así como de darles la enhorabuena “por las habilidades demostradas y adquiridas durante la temporada”, concluyendo los actos de clausura con la correspondiente foto familiar junto al cuerpo técnico y deportistas.