En modalidad de institutos de Secundaria lo fue el IES Al Andalus de Almuñécar
El Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura fue el mejor laureado en la gran final de las Jornadas de Atletismo Escolares que se celebraba, por segundo año consecutivo, en las instalaciones del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar.
El acto contó con la participación de los atletas clasificados en las pruebas clasificatorias desarrolladas en los últimos meses, tanto por chicos como chicas, desde tercero de Primaria a segundo de la ESO, en cada modalidad deportiva: lanzamiento de vortex, lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, velocidad, resistencia y relevos,
En la gran final, que aglutinó a 700 atletas, en el apartado de Primaria, fue el CEIP Las Gaviotas de La Herradura el que consiguió alzarse con más podios, sumando un total de tres primeros puestos; le siguió, en segundo puesto, el CEIP “La Santa Cruz”, con dos primeros puestos. Con un primer puesto estuvieron: los CEIP San Miguel, Virgen de la Antigua y Río Verde. El CEIP La Noria, CEIP Arcos de Torrecuevas e International School también tuvieron podios con segundos y terceros puestos.
En cuanto al apartado de institutos, se impusieron los jóvenes del IES Al-Andalus, seguidos por los IES Puerta del Mar, Villanueva del Mar (La Herradura) y Antigua Sexi.
Tras la celebración de las distintas finales de cada modalidad y categoría, se procedió a la entrega de trofeos y medallas, que estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón, quien, tras felicitar a los premiados y agradecer a los centros su participación e implicación, recordó que «el objetivo último de estas jornadas, es el fomento de la actividad física y de la vida saludable, y el que los más pequeños puedan conocer, de primera mano, lo bueno del atletismo y lo amplio de sus modalidades» dijo
Cabe destacar la importante colaboración de los clubes de atletismo locales y el Patronato Municipal de Deportes que llevaron el peso de la organización y control de las pruebas, coordinadas por Claudio del Zotto.