La próxima propuesta será el 4 de junio desde Beas de Granada al Mirador de San Nicolás
Una treintena de senderistas sexitanos recorrieron este domingo varios senderos de El Torcal de Antequera en una ruta programada por el Área Municipal de Deportes de Almuñécar e incluida en el calendario anual de senderismo 2023. Todo se desarrolló en un ambiente casi veraniego y por un paisaje natural único, considerado como el máximo exponente del kárstico europeo.
Los participantes utilizaron los senderos señalizados y denominados como rutas: Azul, Verde, Amarillo y Rosa.
Tras el traslado en bus, desde la estación de autobuses de Almuñécar a las 7,30 horas, en poco más de una hora más tarde comenzó el recorrido partiendo desde Camarro de los Monteses hacía Cañada Tosaires, el Monumento Natural del Tornillo, Lapiaz Agrio del Caracol y finalizar en el Centro de Visitantes.
“Fueron algo más de 6 horas, con una dificultad moderada y un ritmo apto para todos, facilitando la observación de un paisaje espectacular”, según los coordinadores del grupo.
Próxima ruta.
La próxima ruta prevista está fijada para el 4 de junio y abrirá un paréntesis veraniego hasta el otoño. Será desde Beas de Granada hasta el popular Mirador de San Nicolás, atravesando los bosques de la Alhambra. Una propuesta muy interesante y que ha despertado gran interés entre los aficionados dado el recorrido y, por supuesto, las maravillosas vistas monumentales y paisajísticas.
El recorrido, de dificultad media y unas 6 horas, será desde Beas de Granada, Cerro de las Tres Torres, Ermita Santo Cristo de Almecí, Llano de la Perdiz-Silla del Moro y final en el barrio Albaicín.