
Tres días de gran ambiente deportivo en los pabellones sexitanos donde el combinado malagueño se impuso 67-74 en la gran final
El Pabellón Municipal de Deportes “Antonio Marina” de Almuñécar acogió este domingo la gran final del Campeonato de Andalucía A8 Cadete Masculino 2025, que enfrentó a las selecciones provinciales de Málaga y Granada en un duelo que se mantuvo en vilo hasta los últimos minutos.
El combinado malagueño se proclamó campeón de Andalucía tras imponerse por 67-74 en un encuentro muy igualado. Málaga comenzó dominando el marcador desde los primeros minutos, manteniendo una ligera ventaja que le permitió llegar al descanso con un ajustado 31-35. En el tercer cuarto, Granada reaccionó con fuerza, recortando distancias y elevando la intensidad del encuentro, aunque los malagueños lograron conservar su renta con un 48-52 antes del último periodo.
En un final vibrante, Granada peleó hasta el último instante, pero a los nazaríes les faltó un punto más para culminar la remontada, cediendo finalmente ante la solidez del conjunto malagueño, que salió victorioso con un marcador final de 67-74.
El podio lo completaron Cádiz, que se hizo con el tercer puesto tras imponerse con autoridad a Huelva (102-79), mientras que Sevilla superó a Córdoba (74-65) en la lucha por el quinto puesto y Almería se impuso a Jaén (76-71) en el encuentro por la séptima plaza.
Más allá del plano deportivo, la jornada tuvo también un componente social con la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, dentro de la campaña “¡Luchemos en equipo!” impulsada por la Federación Andaluza de Baloncesto.
El acto de clausura contó con la presencia de Juan José Ruiz Joya, alcalde de Almuñécar; Luis Aragón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar; Rafael Caballero, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical; Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB; Inmaculada Coba, delegada de la FAB en Córdoba; Germán Morales, delegado de la FAB en Granada; y Ricardo Bandrés, delegado de la FAB en Almería.
Durante tres días, los pabellones de Almuñécar y La Herradura han sido escenario de este campeonato organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, el Patronato de Turismo Almuñécar-La Herradura, la Junta de Andalucía y el Club de Baloncesto Almuñécar.