Los sexitanos alcanzan el éxito en su primer año como federados en esta categoría
El equipo infantil del Club de Baloncesto de Almuñécar se proclama Campeón de Liga Preferente en su primer año como federado en esta categoría. Los sexitanos alcanzaron la gloria ante una afición entregada en el Pabellón Municipal “Antonio Marina” de Almuñécar. Partido que se resolvió con un resultado a favor de 66-37 contra el Club Deportivo Maristas Granada.
El partido arrancaba con una ventaja de 17 puntos en la ida. Los sexitanos tenían que defender ese resultado en casa para proclamarse campeón y los Maristas no se lo pusieron nada fácil, peleando cada pelota y rebote. Tras una primera mitad muy intensa, se llegaba al tercer cuarto con 3 puntos de ventaja. El tercer cuarto fue decisivo, donde la superioridad física de los sexitanos les logró hacerse con una renta cómoda.
La afición tuvo un papel primordial, acompañando al equipo en todo momento, entre aplausos y cánticos laureaba a su equipo y soñaba con el título. Una vez sonó el pitido final, la grada estalló entre gritos de campeones, mientras que el equipo sexitano celebraba el éxito entre abrazos.
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, en compañía del concejal de Deportes, Luis Aragón; el concejal de Urbanismo, Javier García y el delegado de la FABA en Granada, Germán Morales, hicieron entrega de las medallas y título al CD Maristas y al CB Almuñécar respectivamente, mientras que entre ambos equipos reinaba el compañerismo y la deportividad. “Dar la enhorabuena a Maristas por una gran temporada en la que han demostrado mucho tesón y buen juego. Seguro que le esperan muchos éxitos en temporadas futuras”, indica el coordinador del CB Almuñécar, Zandu Pérez.
El CB Almuñécar levantaba su título de campeón entre los aplausos y sonrisas de su rival y de la afición. Sin duda, una tarde de ensueño para los sexitanos.