La carrera era valedera para el campeonato regional de Castilla-La Mancha
El ciclista sexitano Fran Álvarez Alabarce, en las filas del Team Grupo Serman, se hizo con el segundo puesto en el premio de la montaña en el Trofeo Lagunas y Ajos, valedero para el campeonato de Castilla-La Mancha y celebrado en la localidad albaceteña de Ossa de Montiel.
La carrera, en la que participaron un centenar de ciclistas, se celebró sobre un trazado de 131 kilómetros por tierras manchegas. El ciclista almuñequero tuvo que superar una avería mecánica que le obligó a cambiar la rueda delantera, con un puerto situado a 30 km de la salida.
Fue en este puerto donde Fran Álvarez Alabarce impuso su ritmo de manera que, a falta de 500 metros de la cima, quedarse un grupo reducido donde el sexitano lograba pasar en segunda posición tras el alicantino Héctor Álvarez, y, tras él, su compañero de equipo Manu Peñas, que se hizo con el tercer puesto en la montaña.
El resto de la carrera se desarrolló por llano, con la pesadilla del viento en contra, pero bien salvada por el Team Grupo Serman, que, a pesar de no poder rematar con victoria en la general metió a nueve corredores en el grupo de cabeza que disputó la victoria. El equipo del sexitano también sumó la 2ª posición en metas volantes a cargo de Víctor Díaz.