Los sexitanos consiguen clasificarse al CADEBA en su primer contacto con la competición federada
El objetivo principal era disfrutar de la experiencia y los sexitanos del equipo masculino infantil del Club Deportivo Vóley de Almuñécar hicieron mucho más que eso. Se proclamaron subcampeones de la Fase Provincial de clubes de Granada, consiguiendo así clasificarse al CADEBA para representar a su provincia contra los otros clubes de la comunidad andaluza.
Los sexitanos se midieron contra el Independiente Motril C.V (0-2 en contra), Huétor Vega C.V (1-2 a favor) y una final de infarto contra el Sierra Elvira que se resolvió con un marcador de 2-1 a favor, consiguiendo un 15-9, 4-15 y remontando el último set en 15-5.
Se trataba del debut de los infantiles en vóley playa y su primer contacto en competición federada. El equipo sexitano, formado por Manuel Peralta, Rafael del Castillo, Rafael Aragón y Lucas Hendrick, bajo la dirección de la técnico Cinzia Fenech, quien cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del voleibol y del vóley playa, además de ser asistente del seleccionador nacional junior de vóley playa.
“Estoy muy contenta y muy satisfecha de cómo han jugado porque refleja lo que hemos entrenado y lo que hemos aprendido. Vamos al campeonato con muchas ganas de vivir esta experiencia nueva, porque para ellos es su primer campeonato de Andalucía y se van a enfrentar a los mejores clubes de su categoría. Seguiremos entrenando con mucha ilusión y ganas de comenzar esta nueva aventura”, indicaba la entrenadora de vóley playa, Cinzia Fenech.
La competición, organizada por la Federación Andaluza y la Delegación Granadina de Voleibol, en colaboración con el Área de Deportes del Consistorio sexitano, comenzó este domingo en la playa Puerta del Mar de Almuñécar, donde se reunieron las categorías infantil, cadete y sub-19 femenina e infantil masculina.