Los palistas Juan Moreno, Adrián Jerónimo y Alejandro Jerónimo alcanzaron el tercer puesto de su categoría imbatibles hasta semifinales donde cayeron contra los ganadores del torneo
El conjunto sexitano, formado por Juan Moreno, Adrián Jerónimo y Alejandro Jerónimo, del equipo infantil del Club de Tenis de Mesa Almuñécar, consiguió el bronce en el Campeonato de Andalucía 2023, que se está celebrando desde este martes en Huelva y que durará hasta el próximo 30 de diciembre.
El equipo, bajo la dirección del técnico Pablo Martínez, fue superando rondas hasta llegar a las semifinales. El primer partido, en la eliminatoria de octavos de final, se enfrentaron contra el RCTM Linares B, donde los sexitanos fueron superiores con un resultado de 3-0 a favor.
En cuarto de final, el conjunto sexitano volvió a imponerse con un 3-0 contra El Palo. En semifinales, se enfrentaron contra el equipo sevillano del RC Labradores, que se saldó con un 3-0, quienes acabarían consiguiendo ser los ganadores del campeonato en categoría infantil.
Desde el club de Almuñécar celebran el resultado. “Nuestros chicos han logrado subir al tercer escalón del podio en la categoría infantil masculina en la modalidad de equipos. Se trata, pues, de un nuevo hito en la historia del tenis de mesa sexitano ya que es la segunda vez que un equipo masculino del CTM Almuñécar alcanza las semifinales en un Campeonato de Andalucía, siendo la anterior en 2015”, señaló el coordinador del CTM Almuñécar, Rafael Marín.
El club sexitano, además del equipo infantil masculino, cuenta con representación tanto en categorías menores como en veteranos. En benjamín femenino estará Leyre Jerónimo; en cadete masculino, Ángel Jalón, y en veteranos 50, Igor Sashenkov. Todos ellos capitaneados y acompañados por la dirección técnica de Pablo Martínez.
Este campeonato autonómico reúne a clubes llegados de toda Andalucía en las categorías masculina y femenina de Pre-Benjamín (Promesas), Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Absoluto, veteranos +40, +50, +60 y +65, donde las provincias de Jaén y Granada son las que cuentan con una mayor representación.