Este evento, en reconocimiento y homenaje a los deportistas locales Paco Adamuz y Paco García, reunió a 300 alumnos de secundaria de la localidad
El campo municipal de fútbol “Río Verde” de Almuñécar acogió este viernes la tercera edición del Trofeo Al-Munakkar de fútbol-7. Un torneo que reunió a, aproximadamente, 300 alumnos de institutos de la localidad, donde destacaron Puerta del Mar y Antigua Sexi como los grandes triunfadores de esta competición en reconocimiento y homenaje a los deportistas sexitanos Paco Adamuz y Paco García.
El evento, que reunió a las categorías infantil, cadete y juvenil – del instituto Puerta del Mar, Al-Ándalus, Antigua Sexi e International School de Almuñécar – se desarrolló por el sistema de liguilla durante una mañana intensa, en un ambiente de convivencia y deportividad, bajo la organización de José Daniel Montoro, con el apoyo del Área Municipal de Deportes de Almuñécar.
Una edición que no contó con el instituto Villanueva del Mar de La Herradura, por incompatibilidad en su calendario escolar, pero a la que se sumó el International School de Almuñécar.
La jornada llegó a su fin con la entrega de trofeos por parte de los concejales de Deportes, Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón, Lucía González y Carlos Ferrón, respectivamente, quienes premiaron también el respeto y deportividad que reinó durante la competición por parte del alumnado de los centros participantes.
Un trofeo que ya sueña con la siguiente edición, porque, más allá del deporte, es un día especial y emotivo en memoria a dos figuras del deporte sexitano.
Imágenes entrega de premios aquí.
Campeones, subcampeones y los máximos goleadores por categorías
En esta edición, el campeón de la categoría infantil fue el Puerta del Mar A, mientras que el subcampeón fue el Al-Ándalus B y el premio pichichi lo consiguió Daniel Romera.
La categoría cadete la lideró el Puerta del Mar B, mientras que el Puerta del Mar A se llevó el segundo puesto y Niko Stelhik el trofeo pichichi. El trofeo de campeón fue para el Antigua Sexi A en la categoría juvenil, mientras que el Al-Andalus B se llevó el subcampeonato y Víctor Prados el trofeo pichichi.