Almuñécar ya cuenta con un Campeón de España entre sus chicos. El tenista sexitano, Jordi Domènech Castillo, perteneciente al CTC de Granada, se ha proclamado doble Campeón de España 2019 en la categoría infantil, en individual y también en dobles.
Durante la pasada semana, se ha celebrado en el sport club de Alicante, la 44 Edición del Campeonato de España Infantil “Memorial Manuel Alonso”, en el que Jordi Domènech Castillo se ha proclamado campeón individual tras superar en la final al canario, Marcus Giersiepen, cabeza de serie número 1, por un (6-1) (2-6) y (6-3).
Una final, llena de emoción, donde sin duda, el favorito era su rival Marcus. El primer set tuvo un dominio indiscutible por parte de tenista sexitano, terminando éste con un (6-1). Tras el descanso, Giersiepen, entró en pista, demostrando por qué era el cabeza de serie número 1, con unos espectaculares puntos por parte de ambos, el segundo set, cayó de la mano del canario.
En el tercer y definitivo set llegó la hora de la verdad. Domènech Castillo comenzó dominando claramente, situándose (3-1) en el marcador. Su rival, entró de nuevo en juego e igualó el resultado, alcanzando el (3-3). A partir de ahí, Jordi despegó no dejándole ninguna oportunidad a Marcus Giersienpen, coronándose así Campeón de España y cerrando el parido con (6-3).
Dobles.
Por otro lado, el sábado disputó la final de dobles junto a su compañero, el jerezano, Sergio Ramírez Ocaña, llevándose el título para casa, por con (6-2) (4-6) y (10-8), frente a la pareja formada por Landaluce y Llorens. Sin duda otra intensísima final, donde quedó demostrado el alto nivel que existe en las nuevas generaciones de tenistas españoles.
De este modo consiguió el “doblete” siendo campeón de España en ambas modalidades.
Con esta victoria, Jordi Domènech Castillo se afianza en una enorme temporada, y empieza a recoger los frutos de un enorme trabajo y sacrificio. Junto a él, siempre, su entrenador, José Antonio Sánchez de Luna, director deportivo del Campus Tenis Club, el cual siempre le ha inculcado que, “sin esfuerzo y sacrificio no hay recompensa”. Valores, que Jordi ha tomado como suyos y lo están convirtiendo en un enorme jugador y mejor persona.
Sin tiempo para saborear el triunfo, al término del encuentro y tras recoger el trofeo, se desplazó hasta Tarragona, donde se encuentra disputando otra prueba del circuito nacional TTK Warrios Tour, del cual ya ha conseguido dos títulos.
Por cierto, que tras proclamarse Campeón de España Jordi Domènech ha sido seleccionado para el Campeonato de Europa que se celebrará este próximo fin de semana en la ciudad checa de Most.