Las sexitanas Daniela Zapata, María Bueno, Irina Salado, Graciela Pretel y Ainhoa Sánchez competirán en el nivel A de su categoría
El pasado sábado y domingo, 16 y 17 de marzo, se celebró en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas (Sevilla), la fase clasificatoria del Campeonato Promesas de Andalucía de Gimnasia Rítmica, donde las gimnastas del club Gymcosta Almuñécar, consiguieron clasificarse en el nivel A de Promesas.
El conjunto infantil de Almuñécar, formado por Daniela Zapata, María Bueno, Irina Salado, Graciela Pretel y Ainhoa Sánchez, quedaron en la posición 26 de 84 participantes.
Un evento en el que participaron todos los conjuntos de Andalucía para determinar el nivel (A-B-C) en el que deben competir las gimnastas durante la posterior disputa de la 1ª fase sectorial y la final autonómica.
“Se trata de un conjunto joven que ha comenzado esta temporada. Estamos seguras de que con estos excelentes resultados seguro que conseguirán grandes éxitos”, explicó la coordinadora del club Gymcosta, Zuzana Hanzlová, quien agradeció a familiares y al equipo técnico, formado por María José García Santiago, el “gran trabajo y esfuerzo tanto de las gimnastas como de sus familias que es un apoyo fundamental”.
El próximo 22 y 23 de marzo, se celebrará un encuentro organizado conjuntamente por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja, donde parte de la expedición sexitana seguirá rodando sus ejercicios antes de las grandes citas autonómicas y nacionales.