Las sexitanas Irene Espínola y Paula García, se han proclamado con las Guerreras Universitarias, la medalla de Oro en el Campeonato del Mundo Universitario que se ha celebrado en Antequera (Málaga).
Este triunfo, se unen a los ya conseguidos por Irene y Paula en su corta pero productiva carrera deportiva.
Paula García, jugadora del Atlético Guardés de Liga Loterías, ocupa la posición de pivote, y destaca por su alto rendimiento defensivo en la zona central.
Su compañera Irene Espínola, ha sido la mejor jugadora de su equipo, Oviedo Balonmano Femenino, en la Liga Loterias, aunque no ha podido evitar el descenso de categoría.
Ambas, se formaron en la cantera del BM Almuñécar, logrando el tercer lugar en el Campeonato de España Cadete en la edición 2007-2008. Posteriormente ficharon por el Prosolia Gaviota Elda Prestigio.
A partir de ahí, sus carreras deportivas se separaron, Paula, fichó por el Helvetia Balonmano Alcobendas e inició la aventura europea en el Unión Mios Biganos-Bègles francés, antes de recaer definitivamente en su club actual, Atlético Guardés, donde piensa asentarte en la máxima categoría del balonmano nacional.
Por el contrario, Irene, después de su aventura por tierras valencianas, se afincó en Oviedo, donde es una de los puntales del equipo ovetense.
Ambas han sido asiduas en las categorías de base de la Real Federación Española de Balonmano, y cada vez están más cerca de asentarse con las “GUERRERAS”.
Todo un honor para la provincia de Granada, el poder contar con estos dos excelentes jugadoras como embajadoras del balonmano granadino.