
Un euro de cada inscripción irá destinado a la lucha contra el cáncer gracias a la colaboración con la AECC, que contará también con un dorsal solidario y un stand con merchandising
Almuñécar se prepara para acoger una nueva edición de la tradicional Carrera de la Vega, una de las pruebas más esperadas del verano por los aficionados al atletismo. La cita será el próximo martes 12 de agosto, con inicio a las 19:00 horas, en un entorno privilegiado: el corazón de la Vega sexitana de Río Verde, con salida desde la explanada junto al almacén Abosol, detrás del Barrio de La Paloma, entre el sol y la sombra del bosque de chirimoyas.
Un año más, la prueba combinará deporte y solidaridad gracias a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Almuñécar. Por cada inscripción, se destinará 1 euro a la lucha contra el cáncer. Además, estará disponible el dorsal solidario, con un precio de 3 euros, para quienes deseen colaborar sin participar en la competición. Este dorsal no incluye camiseta ni clasificación.
Durante la jornada, las voluntarias de la AECC instalarán un stand con información y merchandising de la asociación, donde lo recaudado irá destinado a colaborar con esta causa. El concejal de Deportes, Luis Aragón, junto a la presidenta de la AECC en Almuñécar, Conchi García, y las voluntarias de la entidad, han querido poner en valor “la labor solidaria que acompaña cada año a esta prueba tan querida por los sexitanos y por quienes nos visitan”.
La organización ha diseñado un recorrido accesible y atractivo que permite disfrutar del deporte en familia y acercarlo a los más jóvenes, siendo un circuito asequible tanto por distancia como por el recorrido. Como novedad este año, podrán participar niños desde los 5 años, frente a los 8 años requeridos en ediciones anteriores, fomentando así la iniciación al atletismo desde edades más tempranas.
La carrera arrancará a las 19:00 horas con las categorías infantiles, que recorrerán distancias adaptadas según la edad, y a las 19:45 horas será el turno de la carrera de adultos, con un recorrido de 6 kilómetros.
Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma www.global-tempo.com, y permanecerán disponibles hasta el 10 de agosto. El coste es de 5 euros para adultos y 3 euros para menores. Los 400 primeros inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de regalo.
Se han establecido numerosas categorías, que abarcan desde menores de 5 años hasta máster, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior, veteranos, locales y absoluta, con el objetivo de facilitar la participación sin distinción de edad o nivel.
La Carrera de la Vega 2025 está organizada por el Club de Atletismo Sexitano, con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Asociación Española Contra el Cáncer.