La colegiada de balonmano de Almuñécar, María Sánchez Ramírez, primera andaluza en dirigir un encuentro de la Copa del Rey

María Sánchez Ramírez árbitra Almuñécar

La sexitana también arbitra en la máxima categoría femenina de la Liga Iberdrola y en la División de Plata Masculina

La colegiada de balonmano de Almuñécar María Sánchez Ramírez sigue ampliando su currículum deportivo al ser la primera árbitra andaluza en dirigir un encuentro de la Copa del Rey. Un hito dentro del balonmano andaluz que cosechó junto a su pareja arbitral Alberto García Rodríguez en el partido que enfrentó al CBM Ciudad de Málaga y al REBI Balonmano Cuenca masculino. 

En la actualidad, la sexitana también arbitra en la máxima categoría femenina de la Liga Iberdrola y en la División de Plata Masculina (segunda categoría española).

Trayectoria y formación

María Sánchez, que comenzó como jugadora del Balonmano Almuñécar en 2001 y posteriormente en el Universidad de Granada hasta 2013, inició su trayectoria como árbitro en la categoría Provincial (2010-2014), más tarde pasó a la Territorial (2014-2018). Fue en el año 2018 cuando ascendió a la categoría de Primera División Masculina y División de Honor Plata Femenina.