Los miembros del Club Ciclista Sexitano siguen sumando podios en el Circuito Provincial de Granada destinada a las categorías de escuelas y cadetes. Hasta un total de nueve podios, en las distintas categorías, consiguieron en La Zubia donde se celebraba la cuarta prueba puntuable, según informó el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.
Las pruebas se celebraron sobre un trazado preparado por la Unión Ciclista La Zubia, organizadoras del evento. Se trató de un circuito situado alrededor del Parque La Encina, de unos 500 metros y una subida de unos 200 metros, que lo hacía bastante duro, además de las altas temperaturas que hubo ya que se realizó en horario de tarde.
Los primeros ciclistas en tomar a salida, sobre las 5 de la tarde, fueron los de la categoría de “principiantes 1 km”, que tuvieron que dar una vuelta al citado circuito. El mejor ciclista sexitano fue Pablo Contreras que ocupó el quinto puesto; sin embargo, en féminas, hubo doblete de las sexitanas, por parte de Aixa Arnedo y Aixa Manzano que ocuparon el primero y el segundo puesto, respectivamente.
A continuación llegó el turno de los “principiantes 2 km”, que dieron dos vueltas. El almuñequero, Andrés Rodríguez, se subía al podio al hacer tercero; le siguió, Raúl Montes, con el cuarto puesto y Micael Aragón que ocupó el octavo puesto. En féminas, se sumó otro nuevo podio con Vanessa Aressian, que fue tercera clasificada.
Por su parte en la categoría de alevines y después de cinco vueltas, el mejor sexitano fue, Francisco Álvarez, que hizo un noveno puesto, mientras que Rafael Barbero hizo el decimocuarto. Por su parte, la chicas volvieron a dar nuevas alegrías para la expedición sexitana al hacer pleno en el podio con Alicia Boto, en lo más alto; seguida de Ada María Aragón, y, Carmen Manzano, que se quedó en el tercer escalón.
En el grupo de ciclistas infantiles, que dieron quince vueltas al circuito, el sexitano, José María Herrero, se quedo a un paso del pódium al ocupar el cuarto lugar; sin embargo, en chicas, fue la sexitana, Isabel Rodríguez, volvió a dar nuevas alegrías ya que se hizo con el primer puesto.
Los ciclistas de categoría cadetes, Javier Barranquero y Manuel Barbero, solo pudieron ocupar el séptimo y duodécimo puesto.
El evento finalizó con la prueba de promoción o gymkana destinada a los más pequeños y donde Roberto Martín, que era la primera prueba en la que participaba, demostró tener un gran manejo de la bici y consiguiendo el primer puesto.
Tras estos resultados den La Zubia, los ciclistas de la Escuela Sexitana ya se prepara para la siguiente prueba que tendrá como escenario el velódromo de Armilla.