El otro almuñequero que se clasificó para este torneo fue el juvenil, Adrián Antequera, que no pudo pasar a los cuadros finales.
La jugadora sexitana del CTM Almuñécar, Lucía López, consigue la plata o el subcampeonato en la categoría alevín en el Torneo Estatal de Valladolid 2017 al caer en la final ante la malagueña, Yanira Sánchez (3-0), según informó el coordinador del club almuñequero, Rafael Marín Linares
La sexitana llegó a la final tras una primera fase “complicada, ya que se tuvo que dilucidar por un triple empate, donde Lucía quedó en tercera posición lo que le proporcionaba un camino más difícil”, señaló Marín.
En la fase final fue donde Lucía López desplegó todo su potencial, eliminando en una primera fase previa al cuadro final, a la jugadora madrileña, Candela Martínez; en octavos, a Laura García; en cuartos, a la también madrileña, María López, por un apretado (3-2) y en semifinales a la jienense de Linares, Cristina Prieto, para pasar a la final donde le esperaba la andaluza de Málaga, Yanira Sánchez.
En la gran final la historia de los últimos enfrentamientos entre las dos mejores jugadoras alevines de España se volvió a repetir. El partido se declinó por parte de la jugadora malagueña aunque disputaron una bonita final que acabó con 3-0 para Yanira.
Por otro lado, el otro representante almuñequero que asistió a este torneo de la capital de Castilla León, fue el juvenil, Adrian Antequera, que como hace ya cinco ediciones consecutivas se había clasificado para estar entre los mejores. Antequera en esta difícil categoría, se quedó en la fase de grupos teniendo muy complicado el pase a los cuadros finales.
Destacar que el evento palista de Valladolid, celebrado el pasado fin de semana es una de las citas más importantes del calendario nacional donde participan los mejores jugadores de España de todas las categorías. En esta ocasión fueron casi 700 jugadores de 180 clubes los que participaron en las 17 categorías, disputándose 2300 partidos.