En la delegación sexitana también destacan las medallas de bronce por parte de los corredores Rosa Fernández y Víctor Pozo
Una delegación de 10 riders sexitanos participaron este fin de semana en el Campeonato de España de Pump Track 2024 que se celebró en la localidad de Torrevieja, Alicante. Una atractiva disciplina que fue reconocida recientemente por la UCI y por la Real Federación Española de Ciclismo y que cuenta con un gran número de practicantes en el municipio que compiten al más alto nivel.
La medalla de plata vino de la mano de la corredora del Club R-M Bike Team Almuñécar, Lilou Mata, que se proclamó subcampeona de España en la categoría promesa 7 y 8 años. A su equipo, se sumó la participación de los riders Ángel Ruiz (9º promesas 5-6); Enzo Kankkunen (13º promesas 7-8) y Yurena Aguilar (8º infantil féminas).
Otros dos podios más han conseguido los representantes sexitanos de los clubes Show Time BMX Almuñécar y AC La Herradura. Por un lado, y formando parte de la Selección Andaluza, Rosa Fernández, consiguió la medalla de bronce en la categoría infantil féminas, mientras que, el herradureño Víctor Pozo, se subió al tercer escalón de la categoría máster 30 A.
En esta delegación también participaron Eliana Ligero, que tuvo que abandonar la prueba tras una caída, así como Álvaro Fernández y Samuel Quesada, que corrieron en las categorías promesas 7 y 8, y principiante.