La palista sexitana, Lucía López, demostró una vez más que es uno de los valores destacados de tenis de mesa nacional en las categorías base y prueba de ello es que volvió a subir al podio en el Campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en tierras almerienses, al hacerse con la plata en la modalidad de dobles, formando pareja con la burgalesa, Elvira Rad. Ahí no quedó la cosa para Lucía ya que, formando equipo con el conjunto de Linares, consiguió quedar tercera clasificada y por tanto se hizo con el bronce, según informó el coordinador del CTM Almuñécar, Rafael Marín Linares.
Junto a Lucía López la expedición sexitana también tuvo una destacada actuación. Así el benjamín, Álvaro Gámez, pasó la fase de grupos y una previa llegando al cuadro final en su primera participación en un campeonato de España.
Por su parte, Rocío López, la prebenjamina del CTM Almuñécar, también en su debut en este evento, “cumplió con su participación quedándose en la fase de grupos, pero derrochando simpatía e ilusión”, dijo Marín Linares.
Otro de los destacados fue el palista alevín, Francisco López, que estuvo a punto de pasar el corte de los grupos tal y como lo refleja el marcador muy ajustado (3-2).
En el apartado juvenil los sexitanos, María Marín y Adrián Antequera, a pesar de tener “un camino muy complicado”, compitieron con bastante seriedad consiguiendo María pasar a la previa tras una fase de grupos más que aceptable; mientras, Adrián, consiguió llegar al cuadro final, tanto en la modalidad de dobles como en individuales”, explicó el coordinador del CTM Almuñécar.
Con la participación en este Campeonato de España, los palistas almuñequeros ponen un fin a una temporada “muy intensa, ya que han venido participando en todos los frentes, tanto nacionales como internacionales, en el caso de Lucia López. Ahora a preparar la próxima temporada llena de nuevos proyectos deportivos para nuestros jóvenes deportistas”, dijo Rafael Marín Linares.