La sexitana Lucía López se clasifica para  el estatal de Valladolid.

 

Por su parte, el almuñequero Adrián Antequera tendrá que ir a la repesca al ocupar el décimo puesto en el Zonal de Mérida 2016

La joven palista sexitana del CTM Almuñécar, Lucía López sigue abonada y fiel al podio en las competiciones en las que participa y en el Zona de Mérida celebrado este pasado fin de semana ocupó el tercer puesto de su categoría que le da acceso directo al estatal de Valladolid que se celebrará el próximo mes de febrero, según manifestó el coordinador del club almuñequero, Rafael Marín Linares.

Lucía realizó un excelente campeonato y alcanzará una brillante tercera plaza tras conseguir ganar,  en la primera fase,  todos sus partidos para meterse así en las semifinales donde la malagueña, Yanira Sánchez le sorprendió ganándole (3-1) en un partido muy igualado, a pesar del resultado.

Entre la  delegación almuñequera a tierras extremeñas destacar también al  juvenil Adrian Antequera, que tenía un difícil estreno en su nueva categoría. Antequera  estuvo luchando por entrar entre los nueve primeros jugadores que se clasificaban en este torneo zonal, “pero se quedó con la miel en los labios y  como primer reserva al conseguir la décima posición”, según Marín Linares.

“Fue una muy dura la competición donde pasó de grupo como segundo clasificado, y en el cruce de octavos, que le daba el pasaporte a Valladolid,  estuvo a punto de conseguirlo pero un partido de infarto perdió (2-3) ante un jugador murciano”, señaló el coordinador del CTM Almuñécar

Por cierto, que el puesto noveno y definitivo del partido por la  novena plaza fue para  el también granadino, Francisco Vivancos, que  finalmente la consiguió.

En definitiva, Almuñécar contará con  Lucia López  estará en el estatal de Valladolid  y Adrian Antequera y algunos sexitanos  más: Álvaro Gámez, David Herrero o María Marín entre otros,  buscaran en Madrid en el torneo de repesca el poder clasificarse.