Era la tercera prueba del Circuito Provincial de Granada y primera del CADEBA para escuelas y cadetes.
La Escuela de Ciclismo Sexitana sumó hasta una decena de podios en la tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial de Granada y primera valedera para el CADEBA en la categoría de escuelas y cadetes, según el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.
Las distintas pruebas se realizaron por un circuito prácticamente llano y con una longitud de 2 kms aproximadamente, al que los ciclistas debían dar varias vueltas dependiendo de la categoría.
Las pruebas comenzaron con la categoría de “principiantes 1 km” que tuvieron que dar media vuelta al citado circuito. El mejor puesto masculino para los sexitanos lo consiguió, Pablo Contreras, que entró en el sexto puesto al sprint del grup; sin embargo fue en féminas cuando llegaron los primeros podios de la mañana, al ser a corredora Aixa Manzano, la primera y subir por tanto a lo más alto del puesto, por delante de su compañera, Aixa Arnedo, que fue segunda.
En la siguiente prueba de “principiantes 2 km”, tras una vuelta completa al circuito, Andrés Rodríguez, en un sprint apretado del grupo se hizo con la victoria. El resto de sexitanos hicieron como Raúl Montes, entró en quinto puesto y, Micael Aragón, hizo décimo del grupo; en féminas, Vanessa Aressian, consiguió el bronce de la prueba.
Los siguientes en tomar la salida fueron los alevines dando dos vueltas. Los mejores sexitanos en esta prueba fueron Francisco Álvarez, que se tuvo que conformar con el décimos puesto en el sprint del grupo cabeza; Rafael Barbero, que ocupó el decimoctavo lugar y Francisco López vigésimo segundo lugar. En el apartado de féminas los resultados fueron mejores ya que Alicia Boto consiguió la plata y Ada María, el bronce; mientras que Carmen Manzano ocupó el quinto puesto.
En la categoría infantiles, donde dieron seis vueltas al circuito se presentó “mucha batalla por formar una escapada”. Así las cosas la llegada fue al sprint en la que el sexitano, José María Herrero, entró en el undécimo puesto; en féminas, Isabel Rodríguez, hizo sexta.
Sin embargo, en la categoría cadetes, tras veinte vueltas, el almuñequero, Carlos Rodríguez Cano, sigue intratable y demostrando, una vez más, que es el número uno de la categoría. Tras escaparse en la vuelta diez se hizo con la prueba llegando en solitario a meta; Javier Barranquero y Manuel Barbero, ocuparon 32 y 38º clasificado, respectivamente.
El broche final de la prueba lo puso la Gymkana ( principiantes) destinada a los más pequeños. En el apartado masculino, Luis del Castillo ocupó el tercer puesto; Roberto Martin, hizo quinto y, Eladio Carbonell, fue octavo clasificado; en la modalidad de féminas, las almuñequeras coparon el pódium con Rocío López. en lo más alto y Rocío Carbonell fue segunda.
Los ciclistas sexitanos ya se preparan para vivir la siguiente prueba valedera para el CADEBA que tendrá lugar este próximo domingo en la localidad sevillana de Carmona.