
La localidad sexitana acoge una cita clave para el fomento del deporte base en Granada con deportistas desde las categorías Sub 8 a Sub 16
El Estadio Municipal Francisco Bonet de Almuñécar fue el escenario este domingo, 27 de abril, de la segunda jornada del XXIII Circuito Provincial de Atletismo en Pista ‘Núñez Blanca – Fundación Caja Rural Granada’, reuniendo a más de 400 jóvenes atletas procedentes de distintos puntos de la provincia desde las categorías Sub 8 a Sub 16.
Tras su arranque en Atarfe, el circuito hizo parada en la localidad sexitana, consolidándose como una cita clave para el fomento del atletismo base en Granada. Durante toda la jornada, las pistas municipales acogieron pruebas de velocidad, fondo, marcha, relevos, salto de longitud y lanzamiento de peso, donde destacó el nivel competitivo y el buen ambiente entre los participantes.
El concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, señaló que en Almuñécar “apostamos firmemente por el deporte base y el atletismo. Es un orgullo recibir en nuestro municipio a tantos jóvenes deportistas y seguir fomentando hábitos de vida saludables a través del deporte”.
La competición estuvo coordinada por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y patrocinada por la Fundación Caja Rural Granada, Puleva y el Ciclo Formativo Hermenegildo Lanz.
Además, la organización facilitó la participación habilitando un servicio gratuito de transporte en autobús desde distintos municipios de la provincia (excepto la capital), permitiendo así una alta asistencia y participación.
Marius Bonne Mason Pawlak y Judi Sjosten fueron los atletas de Almuñécar más destacados entre los nueve participantes sexitanos de esta segunda jornada
En cuanto a la participación local, un total de nueve atletas sexitanos formaron parte en esta segunda jornada, dejando una excelente imagen del deporte base de Almuñécar.
Entre los resultados más destacados, Marius Bonne Mason Pawlak se alzó con el primer puesto en la prueba de 450 metros masculinos, con un tiempo de 1:37.98, imponiéndose al segundo clasificado, que registró un tiempo de 1:40.55.
En la misma distancia, pero en la categoría femenina, Judi Sjosten también subió a lo más alto del podio, firmando una marca de 1:45.32, por delante de la segunda clasificada, que paró el crono en 1:49.55.
Además, en la prueba de relevos 4×60 femenino, el equipo representante de Almuñécar logró una brillante victoria con un tiempo de 40.47 segundos, consolidando así la gran actuación del municipio en esta cita deportiva.