Una treintena de senderistas sexitano participaron en la primera ruta de la temporada 2017 / 2018 que promueve el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar y que tuvo como protagonista el municipio alpujarreños de Soportújar.
En concreto la ruta que se realizó fue entre Soportújar-Centro Budista-Acequia Almiar-Parque de los Castaños-Acequia de la Vega y vuelta de nuevo al pueblo de Soportújar. “Los senderistas sexitanos disfrutamos de una bella jornada de esta actividad deportiva, recorriendo escenarios que nos han hecho como transportarnos a otros lugares del mundo, pero situados tan cerca de nosotros”, según relató Enrique Garín.
“Y es que, añadió Garín, la visita al Centro Budista, con sus stupas, campanas de oraciones, banderas con mantras al aire, la espectacular Diosa Tara y un largo etc… nos hizo parecer y creer que estábamos en pleno Nepal. Luego, después de ascender a la Atalaya de Soportújar, pudimos maravillarnos del espectacular Valle del Poqueira, con los pueblos más conocidos de la Alpujarra (Capileira, Bubión y Pampanearía) con el telón de fondo del Mulhacén”, señaló.
El grupo sexitano de senderismo después recorrió las frescas acequias del Almiar y de la Vega, por varios caminos con abundantes bosques de robles, pinos, encinas , castaños …terminando en el llamado pueblo de los aquelarres y las brujas como es Soportújar….en dos palabras impresionante”.
La próxima ruta se anuncia para el día 8 de octubre y será entre Játar, Robledal, por Cortijo Quintana. Será un recorrido largo y con pocos desniveles, por la cara norte del Parque Natural de la Sierra de Almijara y Tejeda, donde destacan extensos bosques y cortijos emblemáticos
Los interesados en participar deben contactar con la oficina de Patronato Municipal de Deportes, de Almuñécar, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”, en el P-4 958 883142.