El PMD Almuñécar programa diez rutas de senderismo hasta el verano

Arranca este domingo, día 21, la 19 edición de Senderismo con una ruta por la costa malagueña entre Valle Niza – El Palo.

 

El Grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar arranca el calendario de 2018 este  próximo domingo, día 21,  con una ruta  por el camino de la “Desbandá” en  la costa malagueña, en sentido contrario. Es decir,  desde Valle Niza hasta finalizar en El Palo (El Tintero).

Así lo anunció Enrique Garín, que coordina y guía  el grupo junto a Francisco Novo, en la presentación de la decimonovena edición del programa de Senderismo que promueve el Ente deportivo municipal sexitano. En el acto, el concejal de Deportes, Luis Aragón, se comprometió a seguir apoyando esta actividad “que tiene cada vez más seguidores como propuesta, no solamente deportiva  de que naturaleza, cultura y amistad”, dijo antes de anunciar la entrega de un polar “para los participantes asiduos al programa y en agradecimiento a la fidelidad”, señaló. 

Propuesta.

La propuesta hasta el mes de junio recoge una decena de rutas, dos cada mes,  por los rincones más bellos de la comarca, provincia granadina y colindantes. Tras los meses de julio y agosto, volverá el calendario con un programa que ya se prepara para otoño e invierno.  Cada excursión tiene un coste de 12 euros, que incluye transporte  y guías. También hay un bono de 10 excursiones, con una cuota de 100 euros. Cada reserva se puede realizar en la oficina del PMD Almuñécar, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”.

La salida en autobús  desde Almuñécar está prevista para a las 7,30 horas, desde la Estación de Autobuses.

“Los senderistas sexitanos iniciaremos el recorrido en Valle Niza. Será una ruta  costera recordando el camino realizado por la denominada “Desbandá”, suceso cruento de la Guerra Civil Española. Lo haremos en sentido contrario. Partiremos cerca del  castillo de Valle Niza,  muy similar al de La Herradura. Veremos detalladamente los túneles del antiguo tren de la costa y los preciosos acantilados del Rincón de la Victoria, acondicionados para el senderismo, así como varias torres- atalaya”.

Será por terreno prácticamente llano y muy fácil de andar los 19 kilómetros de distancia en un tiempo de unas 5 horas y si el tiempo acompaña será una jornada calurosa y perfecta para iniciar el nuevo año.