Los jugadores sexitanos entrenaron este domingo con los equipos de sus respectivas categorías de la FABM
Los jugadores, del club de Balonmano Almuñécar, Jimena Fernández Clavijo, Carla Vigo Alabarces, Yaisa Ruiz Arellano y Jaime López Remiro-Castillo, han sido convocados con las selecciones andaluzas para la segunda jornada de concentración que ha tenido lugar este domingo, día 18, en Mollina para los combinados masculinos, y Campillos, para los femeninos, ambos ubicados en Málaga. Esta sesión reunió, por primera vez en la temporada 2023/2024, a los jugadores más destacados de las categorías cadete e infantil.
En el equipo infantil femenino, estuvo presente la jugadora de Almuñécar, Carla Vigo, quien estuvo bajo la dirección de Abel Junco, como seleccionador, y Zuleima Seco, como entrenadora. A esta sesión de trabajo se sumó la nueva categoría infantil promesas con la presencia de la sexitana, Jimena Fernández, quien estuvo bajo la dirección de José Manuel Avilés, como seleccionador, y Marta Rivas, como entrenadora.
El objetivo principal de esta sesión de entrenamiento es identificar a aquellos jugadores y jugadoras que destacan en su categoría, con el fin de nutrirlos con el trabajo de los seleccionadores y dotarlos de experiencia para poder competir en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2024 (CESA 2024).
La jugadora del BM Almuñécar, Yaisa Ruiz, estuvo en el entrenamiento del equipo cadete, que tuvo como seleccionador a Agustín Collado y como entrenadora a Elena Córdoba. La sesión se dividió en dos turnos, que dio comienzo a las 12 horas y se extendió hasta las 15 horas.
En cuanto al equipo infantil masculino, la selección andaluza contó con el jugador sexitano Jaime López, quien estuvo bajo la dirección de Juan Antonio Vázquez, como seleccionador, y Alejandro Ledesma, como entrenador.