BM Almuñécar comienza el Campeonato de Andalucía

El Balonmano Almuñécar  comienza este jueves la fase previa del Campeonato de Andalucía Cadete Femenino que se celebra hasta el sábado, en las localidades gaditanas de Algeciras, Los Barrios y San Roque, enfrentándose al equipo Málaga Norte, a partir de las 16,30 horas.

El equipo almuñequero, tras el sorteo correspondiente, encabeza el grupo B,  de los cuatro que forman esta fase, donde también está el Cajamar Urci de Almería  y  Córdoba Balonmano. Con las almerienses se enfrentarán el sábado, a partir de las 9,30 horas y, con las cordobesas, el domingo, a las 12,30 horas. Todos los encuentros se disputarán en el pabellón “Soldado Samuel Aguilar”, de Los Barrios.

“Este es el grupo “de la muerte”,  porque tanto el representante de Málaga como de Almería, son equipos muy fuertes y que conocemos bien; sin embargo nosotros vamos con toda la ilusión y ganas de hacer un buen papel y jugar la fase final, a la que acceden dos equipos por grupo”, según manifestaba en entrenador del equipo sexitano, Pedro Jorge Quinto.

Tras la fase previa o  liguilla de todos contra todos a una vuelta  saldrán los ocho cuartofinalistas que en la matinal del domingo, a las 10 horas en primer turno y a las 11.30 horas, en segundo, buscarán la clasificación para el Intersector del Campeonato de España y, a su vez, para las semifinales. Estas se disputarán igualmente el domingo en el Pabellón Ciudad de Algeciras (17.00, 18.30 y 20.00 horas ) y en el Periquito (17.30 h).

Por último, el torneo regional se cerrará el lunes con la celebración de los partidos por el bronce (9.30 y 10.30 h), y las finales en el Ciudad de Algeciras, con la femenina prevista inicialmente a las 11 horas.

El Campeonato de Andalucía Cadete 2016, organizado con el principal propósito de promocionar el balonmano en las categorías de base, podrá seguirse en su mayoría en directo por el canal de la Federación Andaluza en Youtube.

El equipo de BM Almuñécar femenino, que preside Miguel Corral,  estará formado por 12 jugadoras y a las que se sumarán 4 infantiles de apoyo. Todos ellos, más el resto del cuerpo técnico parten, este jueves,  a las 8 de la mañana, desde las puertas del estadio municipal “Francisco Bonet”, rumbo a Los Barrios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*