VI Maratón BTT ciudad de Almuñécar

El Club Ciclista “Ciudad de Almuñécar” prepara la  celebración de la que será la VI Maratón BTT que lleva el nombre de “Ciudad de Almuñécar” y que  se celebrará el próximo 22 de mayo. La prueba  es valedera para el Ranking Andaluz de esta modalidad y está incluida dentro del Circuito Provincial BTT, según informó el presidente del citado club almuñequero, Víctor Manzano, en la  presentación  del evento.

n el acto, donde estuvo presente el concejal de Deportes, Luis Aragón, Víctor Manzano explicó los detalles de esta edición.  “Como novedad destacada,  dijo, este año  hemos quitado la zona “muy difícil” de Las Golondrinas. Hemos optado por la primera parte de Citasol que nos  llevará hasta Ítrabo. En la Fuente de Ítrabo,  en vez de desviarnos para la ermita de Bodíjar lo haremos para Entresierras,  con paisaje muy bonito, algo separado.  Como novedad llegamos al pueblo de Lentegí, que nos ayuda en este evento. Después volvemos a coger por veredas hasta llegar a Otívar  y bajamos por el río hasta tomar el circuito del pasado año: Barranco del Doctor, Escuelas, Camino de Peña Escrita y todo igual hasta volver a la línea de meta que estará también en las puertas del Pabellón de Almuñécar. Esto supone que ampliamos el circuito en 10 kilómetros más hasta alcanzar los 65 kilómetros, con  2468 metros de  desnivel. Una gráfica para un nivel donde hay que venir bien preparado. Contaremos con cuatro avituallamientos líquidos y sólidos, situados en:  Fuente de Ítrabo, Lentegí, Gelibra  y otro en las Escuelas, además de uno líquido en el cruce de Itrabo pensando en los retrasados”, dijo.

Todo esto supone que la prueba, tras recorrer el centro urbano sexitano tendrá salida oficial en Citasol,  pasará  por  cinco  municipios: Almuñécar, Jete,  Ítrabo, Lentegí,  Otívar y vuelta a Almuñécar

En esta prueba podrán  participar   las categorías: máster 60, máster 50, máster 40, máster 30, elite y sub 23 y junior y cicloturista. Los tres primeros de la general obtendrá cheque regalo de 150, 100 y 50 euros, así como trofeos,  mientras que las demás categorías obtendrán trofeos los tres primeros clasificados, tanto en femenino como masculino. También conseguirá trofeos  los tres primeros corredores locales  en la categoría general.

Desde la organización esperan una buena participación de ciclista que puede superar los 350 ciclistas, dado que esta prueba entra dentro del Circuito Provincial de BTT y además  es puntuable para el Ranking Andaluz de Maratón, por lo que cuenta con el respaldo de  la Federación Andaluza de Ciclismo.

“Entre los participantes locales  esperamos  contar  con una amplia representación de distintos clubes que tienen en sus filas  destacados corredores como puede ser Pablo Fornes, Juan Miguel Planas, Eladio Manzano o   Fernando Matias, entre otros,  ya que  están corriendo a nivel andaluz y seguro que dejan el pabellón de Almuñécar bastante alto”, indicó Manzano.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón, resaltaba el buen resultado  de otros años  “y por ello, dijo,  desde el Patronato Municipal de Deportes seguiremos  apoyando este evento. Aragón mostró su satisfacción ya que el evento se ha convertido   en un referente a nivel andaluz y así ha sido reconocida por la Federación Andaluza de Ciclismo.  El PMD y el Ayuntamiento sexitano colabora aportando toda la infraestructura y medios, así como el apoyo de Policía Local y  Protección Civil”, señaló.

Las inscripciones serán 20 euros para los federados y 30 para los no federados, y se podrá hacer a través de la web: www.mtbalmunecar.com. Todos los inscritos tendrán derecho a bolsa regalo con camiseta y almuerzo tras la prueba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*