El Pabellón Antonio Marina acogió una exhibición en la que las deportistas mostraron el trabajo realizado durante el curso ante familiares y amigos
El Pabellón Municipal de Deportes ‘Antonio Marina’ de Almuñécar acogió la clausura de la temporada 2025/2026 de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, una jornada en la que las 78 gimnastas sexitanas, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, ofrecieron una exhibición para mostrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso. El acto, que contó con la presencia de familiares, equipo técnico, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, y la concejal de Turismo, Beatriz González, puso el broche final a una temporada marcada por la participación de las deportistas en numerosas competiciones locales y provinciales, en las que cosecharon destacados resultados.
Entre los éxitos más relevantes de la temporada destacan el título de campeonas de Andalucía en la fase final, varios podios en la Fase Oriental, en el Campeonato Diputación de Granada y en diferentes torneos celebrados a lo largo del año.
El concejal de Deportes, Luis Aragón, felicitó a las gimnastas y al equipo técnico por la excelente temporada y destacó que “la gimnasia rítmica es un ejemplo de constancia, sacrificio y trabajo en equipo. Desde el Ayuntamiento de Almuñécar seguiremos apoyando nuestras escuelas deportivas municipales porque son espacios fundamentales para la formación deportiva y personal de nuestros jóvenes”.
Aragón añadió que “los resultados obtenidos esta temporada son motivo de orgullo para todo el municipio, pero aún más importante es ver cómo estas niñas y jóvenes crecen en valores como el esfuerzo, el compañerismo y la superación personal”.
Por su parte, la coordinadora de la escuela, Zuzana Hanzlová, señaló que “ha sido una temporada llena de emociones y de momentos inolvidables. Nuestras gimnastas han demostrado un enorme compromiso en cada entrenamiento y competición, logrando resultados extraordinarios gracias a su trabajo y dedicación”.
Asimismo, agradeció “al Ayuntamiento de Almuñécar por su apoyo y confianza, al equipo técnico por su entrega diaria y a todas las familias por acompañarnos y creer en este proyecto. GymCosta Almuñécar es mucho más que una escuela deportiva; somos una gran familia que crece, sueña y celebra cada logro de forma conjunta”.
La coordinadora adelantó además que la próxima temporada llegará con nuevos retos, actividades y objetivos deportivos, por lo que las inscripciones volverán a abrirse durante el próximo mes de septiembre.
Una amplia oferta deportiva municipal
La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica forma parte de las Escuelas Deportivas Municipales de Almuñécar, un programa que ofrece actualmente 16 modalidades deportivas con el objetivo de prevenir la inactividad física y el sedentarismo entre la población infantil y adolescente.
Entre las disciplinas ofertadas se encuentran atletismo, fútbol, balonmano, baloncesto, BMX, ajedrez, pádel, voleibol, tenis de mesa, gimnasia rítmica, natación sincronizada, bádminton, judo, tenis, ciclismo y kenpo.
Todas ellas están orientadas a proporcionar una formación integral a través del deporte mediante programas de iniciación, tecnificación y competición, promoviendo valores como el esfuerzo, la convivencia, el compañerismo y los hábitos de vida saludables. Cada temporada, las Escuelas Deportivas Municipales dan cobertura a más de medio millar de jóvenes deportistas del municipio.