La escuela celebra su clausura con entrega de medallas a los riders, en un acto con la participación del concejal de Deportes, Luis Aragón, que reconoció el trabajo y compromiso de los deportistas
La Escuela Municipal de BMX de Almuñécar ha concluido la temporada con un total de 35 alumnos y alumnas, de entre 3 y 18 años, poniendo el broche final al curso con un acto de entrega de medallas a los riders, en el que ha participado el edil sexitano de Deportes, Luis Aragón, reconociendo el esfuerzo y la evolución de los deportistas a lo largo del año.
El concejal de Deportes, Luis Aragón, ha destacado durante el acto de clausura la importancia de la escuela dentro del deporte base del municipio, subrayando “el esfuerzo y los valores que transmiten estos jóvenes deportistas”, al tiempo que ha felicitado a todos los participantes por los resultados obtenidos durante la temporada.
Por su parte, el coordinador de la escuela, Álvaro Pérez, ha realizado un balance muy positivo del curso, destacando la continuidad del proyecto deportivo y la participación en competiciones de ámbito nacional e internacional. “La escuela ha ido muy bien. Hemos seguido con nuestra línea de trabajo, apostando sobre todo por los Campeonatos de Europa y Nacionales. También hemos participado en Copas de España y, un año más, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con los resultados obtenidos”, ha señalado.
Una amplia oferta deportiva municipal
La Escuela Municipal de BMX forma parte de las Escuelas Deportivas Municipales de Almuñécar, un programa que ofrece actualmente 16 modalidades deportivas con el objetivo de prevenir la inactividad física y el sedentarismo entre la población infantil y adolescente.
Entre las disciplinas ofertadas se encuentran atletismo, fútbol, balonmano, baloncesto, BMX, ajedrez, pádel, voleibol, tenis de mesa, gimnasia rítmica, natación sincronizada, bádminton, judo, tenis, ciclismo y kenpo.
Todas ellas están orientadas a proporcionar una formación integral a través del deporte mediante programas de iniciación, tecnificación y competición, promoviendo valores como el esfuerzo, la convivencia, el compañerismo y los hábitos de vida saludables. Cada temporada, las Escuelas Deportivas Municipales dan cobertura a más de medio millar de jóvenes deportistas del municipio.