Las inscripciones están agotadas para esta segunda edición en la localidad sexitana
Por segundo año consecutivo, el “Training Camp Curro Segura” se celebrará en los pabellones municipales de Almuñécar del 23 al 28 de junio en su cuarta edición en la Costa Tropical. Una presentación que tuvo lugar en el hotel Victoria Playa, como alojamiento oficial para los participantes.
Un campamento donde jugadores y jugadoras, de entre 8 y 17 años, van a tener la oportunidad de vivir jornadas de tecnificación, tanto individual como en equipo, donde el objetivo principal es fomentar la práctica deportiva como elemento lúdico y educativo, entre otros.
Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, el Club de Baloncesto de Almuñécar, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, como una de las novedades de esta edición, así como colaboradores y patrocinadores locales.
El edil de Deportes sexitano, Luis Aragón, tras agradecer al director del Hotel Victoria Playa, José Andrés Fernández, por acoger este evento en plena temporada estival, ha dado la enhorabuena a Curro Segura y Eugenio Llera por el éxito de la anterior edición y les agradeció la apuesta por Almuñécar por segundo año consecutivo.
“Desde el Área de Deportes debemos promocionar y fomentar el deporte, un objetivo que va de la mano del trabajo de los clubes locales, como es el CB Almuñécar que están haciendo una labor inmejorable. Ayuntamiento y Mancomunidad somos dos entidades públicas que debemos trabajar de forma conjunta en esta apuesta deportiva que, sin duda, es un atractivo turístico más en nuestra ciudad”, señaló Aragón.
En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, agradeció a los organizadores su apuesta en este proyecto en la Costa Tropical; al Ayuntamiento sexitano, por la cesión de las instalaciones y a los colaboradores del evento por hacerlo posible. Además, indicó que “uno de los compromisos que tiene Mancomunidad es fomentar el deporte y teníamos que estar apoyando este evento”.
Este año, el campamento cuenta con 120 inscritos, que, junto con el staff técnico, será un total de 150 participantes en total. El director del Hotel Victoria Playa manifestó que “tras el éxito del año anterior, estamos convencidos de que este también lo será. Esperamos poder seguir colaborando, aportando la mejor calidad de nuestras instalaciones a todos los participantes”.
“Estamos muy contentos con esta cuarta edición. Tenemos todas las plazas cubiertas y nada más abrirlas se completó el 70% de las solicitudes. Curro no es sólo la imagen del campus, sino que está totalmente implicado en que todo salga perfecto. Aportando sus conocimientos, entrenando a los niños y eso sin duda, le da un prestigio a este Training Camp”, manifestó Eugenio Llera.
Por su otro lado, el promotor, Curro Segura, agradeció la implicación de instituciones y colaboradores para que salga adelante este proyecto. “Este campus de alto nivel se caracteriza por un staff de entrenadores con experiencia y éxitos en sus respectivas competiciones; contamos con nutricionistas, podólogos… y a eso se le añade estar en una ciudad que nos acoge fantásticamente, con un hotel de calidad, y eso sin duda es de valor para los participantes y familiares”, concluyó Segura.
Se espera la participación de jugadores procedentes de toda España, aunque, principalmente, de las provincias andaluzas limítrofes, pero también incluso de Canarias, Madrid y algunos extranjeros.