Los espeleólogos sexitanos Eduardo Jiménez, Aixa Arnedo y Juanjo Rivas se hacen con el oro, la plata y el bronce, respectivamente
Los espeleólogos de Almuñécar, Eduardo Jiménez, Aixa Arnedo y Juanjo Rivas, enrolados en el GAE Motril, se suben al podio del XXIII Campeonato Andaluz y I Open Nacional de Travesía en Cueva celebrado este fin de semana en Cuevas de Sorbas (Almería).
El almuñequero, Eduardo Jiménez, fue el más destacado de la expedición sexitana, al hacerse con el oro en la categoría Veterano B, seguido de Aixa Arnedo, que conquistó la medalla de plata en juvenil, mientras que Juanjo Rivas se subió al tercer escalón en Veterano A.
Además, el GAE Motril cosechó más éxitos de la mano de Brigitte Blondel (Oro Veterana C) y Juan Zafa (Bronce Veterano C).
Los espeleólogos demostraron sus habilidades y resistencia en un recorrido exigente por las entrañas de las Cuevas de Sorbas, poniendo a prueba su técnica y su conocimiento del medio subterráneo.
La competición, organizada por la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones y Barrancos y el Club El Tesoro de Sorbas, congregó a un gran número de espeleólogos de toda España, demostrando una vez más el creciente interés por esta disciplina.