Se trata de la primera competición federada en la que participarán los jugadores
Este domingo, los sexitanos del Club Deportivo Vóley Almuñécar, disputan la fase provincial masculina de vóley playa sub-19 en el Complejo Deportivo de Playa Poniente de Motril a partir de las 10 horas.
Se trata de la segunda parte de la fase provincial de Granada para las categorías masculinas sub-19 y cadete. La primera parte se desarrolló en Almuñécar, acogiendo las categorías infantil masculina e infantil, cadete y sub-19 femeninas, donde el equipo infantil masculino de Almuñécar quedó subcampeón de su categoría, consiguiendo así clasificarse al CADEBA en su debut en competición federada.
El club se presenta con cuatro equipos de categoría sub-19 formados por las parejas Manuel Martín con Joaquín Temoli; Hector Palomino con Alberto Rodríguez; Kevin Garciolo con Thijmen De Haan y Fran Martín con Miguel Rodríguez. Dos de estos jugadores, Joaquín Temoli y Alberto Rodríguez, proceden del club MásVóley21 La Herradura.
“Quería agradecer al club herradureño las facilidades para que estos chicos puedan competir con nosotros. Ellos han jugado federados en pista pero no en playa, por lo que estoy muy contenta de que tengan esta oportunidad. Nuestro objetivo, una vez más, es disfrutar de la experiencia y hacerlo lo mejor posible”, indica la coordinadora y técnico del club de Almuñécar, Cinzia Fenech.
En esta fase provincial, cabe la posibilidad de que los equipos sexitanos se enfrenten unos contra otros, a pesar de que sólo se clasifiquen dos parejas por provincial. “Me parece bonito que puedan competir entre ellos y lo curioso es que entrenan juntos, pero esto es algo habitual, que ocurre incluso en la selección nacional”, señala la técnico Cinzia Fenech, quien cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del voleibol y del vóley playa, además de ser asistente del seleccionador nacional junior de vóley playa.
El campeón y subcampeón de cada categoría de la fase provincial de Granada se clasificará para la fase autonómica CADEBA, representando a su provincia contra los otros clubes de la comunidad andaluza.
Asimismo, se ha informado a todos los clubes, en un comunicado de la federación, que «debido a los Agentes Medioambientales de la Junta de Andalucía, la zona acotada para disputar el campeonato es una zona de especial protección de un ave que está anidando, por lo que no se podrá transitar. La zona se encuentra señalizada para impedir el paso, por lo que, durante la competición, sólo podrán estar dentro el recinto entrenadores y jugadores con licencia, y en ningún caso podrá haber público sentado en la valla perimetral de madera del complejo deportivo», indican en el comunicado. Además, se señala que tampoco se podrá poner carpas o sombrillas en la pista de fútbol playa.