El conjunto Prebejamin B de Gymcosta Almuñécar consigue un quinto puesto en la final del Campeonato de Andalucía Promesas

Gimnasia ritmica almuñécar

El club participó con tres equipos sexitanos que lograron grandes resultados 

El club de gimnasia rítmica, Gymcosta Almuñécar, participó este pasado fin de semana en la final del Campeonato de Andalucía Promesas, celebrado en el Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro de Alcántara, en Málaga, donde obtuvieron muy buenos resultados en las diferentes categorías en las que participaron.

El club sexitano participó con tres equipos, de ellos, el conjunto Prebenjamin B fue el que cosechó los mejores resultados. Un conjunto joven y con gran proyección de futuro, formado por Alma del Castillo, Gabriela Jimenez, Julietta Legakis, Melania Santillan y Victoria Saschenkova, compitieron en mano libre y consiguieron quedarse quintas de Andalucía y obtener el diploma de honor otorgado por la federación Andaluza de Gimnasia.

Por otro lado, el conjunto Alevín C, formado por Ainhoa Sánchez, Daniela Zapata, Graciela Petrel, Rocío Franco y Violeta Rodríguez, compitieron en manos libres en una categoría complicada, aún así, quedaron séptimas en la clasificación de Andalucía de 34 conjuntos, obteniendo su correspondiente diploma de honor.

Otro de los equipos sexitanos que participó fue el conjunto Infantil Promesas B, constituido por Cristina Ramos, Ekaterina Cordero, Irina Salado, María Bueno y Zenaida López. Las sexitanas compitieron con cinco pelotas y se clasificaron con un décimo segundo puesto de los 22 conjuntos que participaron en esta categoría.

“Estamos muy satisfechas por los resultados obtenidos y por el gran trabajo y esfuerzo tanto de las gimnastas como de sus familias, que son un apoyo fundamental. Sin olvidar la gran labor que se realiza desde el cuerpo técnico de entrenadoras con María José García Santiago. Con este Campeonato de Andalucía cerramos la temporada y, desde ya, estamos enfocadas en la próxima con muchas ganas e ilusión”, explica la coordinadora de la escuela de gimnasia rítmica de Almuñécar, Zuzana Hanzlová.