Los espeleólogos de Almuñécar, Juanjo Rivas y Mari Carmen Franco, consiguen la plata en la Copa de Andalucía en Paterna del Río

Los espeleólogos de Almuñécar, Juanjo Rivas y Mari Carmen Franco, consiguen la plata en la Copa de Andalucía en Paterna del Río

El cañón del Barranco de Paterna fue el escenario seleccionado para esta segunda prueba

Los espeleólogos de Almuñécar, Juanjo Rivas y Mari Carmen Franco, consiguieron la plata en la segunda prueba de la 5ª Copa de Andalucía de Descenso de Cañones un Paterna del Río (Almería) y segunda prueba de la 1ª Copa Open de Descenso.

Esta prueba, donde los espeleólogos de Almuñécar consiguieron un segundo puesto en la categoría en veterano A masculino y veterana B femenina, respectivamente, consistió en descender el cañón del Barranco de Paterna, de gran belleza natural, en el que se instalaron las cuerdas correspondientes en todos sus obstáculos y verticales. Prueba en la que fue necesario el uso de prendas de neopreno.

Este recorrido desafiante y emocionante, a cargo de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna del Río y el Club Deportivo Montaña María , puso a prueba las habilidades de los participantes de diferentes puntos de Andalucía y España.