Los campeonatos se celebran durante la jornada del sábado y del domingo en la playa El Cable
Los jugadores del equipo infantil y sub-21 del Club Deportivo Almuñécar Vóley disputan este fin de semana el CADEBA de vóley playa en la playa El Cable de Marbella.
El primer turno será para el equipo sub-21 masculino en la jornada del sábado, con la pareja formada por Héctor Palominos y Francesco Cózar que jugarán el Campeonato de Andalucía de Clubes «Miguel Chito» 2023. Una competición que prevé ser muy exigente y con mucho nivel, según ha señalado la técnico del club sexitano, Cinzia Fenech.
“Sabemos que es muy difícil, por lo que el objetivo, una vez más, es vivir esta experiencia y hacerlo lo mejor posible. Este equipo se ha clasificado sin haber pasado por la fase provincial, debido a que no hubo el número de parejas necesarias para celebrarlo por lo que nos vamos a enfrentar a una competición oficial sin haber pasado previamente por otra competición, por lo que es difícil, debido a que son chicos que han empezado hace muy poco tiempo en el vóley playa”, manifiesta Fenech.
Durante la jornada del domingo, les tocará el turno al equipo infantil formado por Manuel Peralta, Rafael del Castillo, Rafael Aragón y Lucas Hendrick, quienes se proclamaron subcampeones de la Fase Provincial de clubes de Granada.
Asimismo, durante la jornada previa al campeonato, los jugadores de Almuñécar han recibido una visita muy especial de la mano del jugador de vóley playa, Álvaro Viera Iglesias, quien ha estado presente en el entrenamiento.
«Ha sido un placer y un honor para nosotros. Ha sido muy humilde y amable y ha contestado a las preguntas de los chicos, curiosidades, le ha dado consejos. Esto ha sido una gran motivación para ellos», explica la técnico del club, Cinzia Fenech, acerca de la visita de Viera, quien también participa en la categoría sub-21 con su club Mintonette Almería en el CADEBA. El abuelo de Álvaro Viera es sexitano, por lo que pasa gran parte de sus vacaciones en nuestro municipio para ver a su familia.
Tras semanas de entrenamiento, los jugadores disputarán el CADEBA de vóley playa, una competición exigente en la que se enfrentarán a los mejores equipos de Andalucía de esta disciplina deportiva.